martes, 1 de mayo de 2007

John Cheever - El Nadador


( Yo la otra vez le dije a la Kathy que, si había leído Desayuno En Tiffany's, pero no el resto de los cuentos que forman el libro, no valía, y me dijo que tenía una edición que sólo tenía ese cuento, entonces le dije que sí valía, y jamás lo subió. Así que quiero pedirle a la Kathy que suba su crítica a DET. )

El Nadador es un cuento de John Cheever que alguna vez encontré en internet, pero que nunca quise leer porque no hay nada más fome que leer pegada al PC. Así que después de tres años lo vine a leer, y, en realidad, creo que hubiese valido la pena leer las, ¿cuántas?, ¿ocho hojas? frente a la pantalla.

El cuento trata de un tipo que está en una fiesta y de repente mira a la piscina y decide que quiere volver a casa nadando. Como, claro, no hay un océano que lo separe de su casa, va a pasar por todas las piscinas de sus vecinos de Bullet Park ( de nuevo J. Cheever hablando de Bullet Park, que debe ser una especie de Barrio Inglés en Temuco, onda, gente que pagó harto pa vivir donde vive pero igual no le da pa vivir en un barrio con casas distintas ) hasta llegar a su casa. En el camino empieza a darse cuenta que no puede meterse a las casas así nomás, así que conversa un poco y hasta le pide tragos a los vecinos. Así, conversando con los vecinos, o siendo rechazado en una fiesta, empieza a escuchar cosas, como que sus hijas están en problemas, o que perdió su casa. Entonces, aunque él todavía no les cree nada, está nadando de vuelta a su hogar, no a su casa. Y es que yo también nadaría por todas las piscinas de la novena región y la décima para llegar a mi casa antigua y olvidarme de la que vida que tengo ahora.

Si pudiera elegir algo en la vida, sería escribir historias cortas como Truman Capote o como John Cheever.

10 gualetas.

7 comentarios:

consuelo whynot dijo...

excelente Cheever
maestro de maestros

jonibani dijo...

mensaje captado.
qué pasó con los comentarios de la entrada anterior?

Henry Lee dijo...

oye sí, qué pasó con los comentarios de la entrada anterior?

autopista dijo...

chucha no cacho :S

jonibani dijo...

me sumo: feliz cumpleñaos muri :*

jonibani dijo...

cumpleñaos.

Henry Lee dijo...

gracias
oye katy tengo tu parca
ahora si que la puedes cambiar por pitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!